30 de septiembre de 2012

Cuenta atrás

Quedan tres días para la salida del avión que me llevará a 11.000 kilómetros de casa, a Beijing, para trabajar allí los próximos 15 meses. Desde aquí intentaré enseñarles los lugares que tenga el lujo de conocer, así como contarles las anécdotas y curiosidades que me ocurran en el Reino del Centro. Espero un año en el que pueda aprender un montón de cosas, ver la vida desde otro punto de vista y enriquecerme de lo que una cultura tan diferente puede aportar. Y por supuesto, espero tener tiempo para poder visitar todos los lugares que ahora mismo se me ocurren. Eso es imposible, claro, pero intentaré que sean los más posibles y, sobre todo, disfrutarlos al máximo. 

Tengo la certeza que cosas para contar no me van a faltar, pues se trata de un mundo muy diferente al nuestro (aunque cada vez menos): trato con la gente, lugares, costumbres, modo de vida, comidas...en definitiva, una cultura alejada de la occidental que me gustaría poder acercarles. 

Poco más que decir para este primer post, simplemente que espero poder hacerles partícipes de esta escala en el viaje de mi vida en la Capital del Norte, Pekín.